Ayuntamiento
Comercios
Industria
Rutas
· Camañas – Camañas (La Sierra).

Lugar de inicio y de final: Camañas – Camañas.
Duración: 3 horas y 30 minutos.
Dificultad: Media.

Salida desde Camañas por detrás de la iglesia, bajando hasta una balsa que dejamos a la derecha y desde aquí junto a un peiron tomamos un camino que asciende por un barranco a la sierra de Camañas. En un cruce de caminos en lo alto de una loma terminada la ascensión del barranco seguimos por la izquierda y en el siguiente cruce de caminos a la derecha. Bajamos hasta un pequeño valle de carrascas por un camino delimitado por unas tablillas de coto de caza. Ascendemos este barranco por el camino de la derecha y después por el central. A continuación giramos a la derecha ascendiendo a una montaña siguiendo el camino en mejor estado. Desde lo alto de un cerro iniciamos un descenso para coger al final de la bajada un camino a la derecha que se adentra por en un bosque de rebollos hasta salir junto a unos corrales. Desde los corrales continuamos de frente y luego giramos por un corral a la derecha para continuar el camino por campos de labor. La ruta desciende por el pocico del Collado y seguir hasta el pueblo de Camañas.

· Camañas – Camañas (Los Mases).
Salida de Camañas hacia la balsa de Carralambra bordeando el pueblo y continuamos por el barranco de la Solana de Don Juan en dirección al Morrón de la Tejería, precaución porque es fácil perder la senda. Llegados a la loma cogemos una pista a la izquierda que nos hace descender hasta unos campos de labor. A continuación descendemos por el camino de la izquierda hasta unos corrales. Aquí cogemos un camino a la derecha que sube a la montaña y sale a la carretera. Cogemos la carretera por la izquierda andamos un trozo hasta encontrar un camino a la izquierda que nos lleva al pueblo.

Lugar de inicio y de final: Camañas – Camañas.
Distancia:
Duración: horas.
Principales puntos de paso:
Vial predominante:
Dificultad:

· Ermita del Molino – Peña Palomera – Torrelacarcel – Sta Eulalia – Ermita del Molino.
Parte de la Ermita del Molino, zona de recreo situada junto a Santa Eulalia del Campo, y hasta alcanzar las primeras estribaciones del macizo resulta muy cómoda ya que se realiza por zona llana entre campos dedicados al cultivo del cereal; la subida al pico de Palomera (1529 metros) se realiza por caminos arcillosos, a veces convertidos en barranqueras que rompen la pendiente y dificultan el ascenso; la carrasca es la vegetación dominante hasta llegar a las proximidades del pico donde sólo crecen algunas especies de matorral y pseudoestepa. El regreso al punto de partida se realiza rodeando la cara noreste del macizo a través de un barranco que conduce hasta la Ermita de la Virgen del Castillo; la ruta concluye por la zona llana de Torremocha del Jiloca y Santa Eulalia.
diseño y desarrollo del portal: